martes, 10 de julio de 2018

El numero de la traición - Karin Slaughter

"El problema mas grande que plantea el tratamiento de esta clase de desordenes es que estar demasiado delgada es mejor aceptado por la sociedad que el tener sobrepeso."

  • Sinopsis:
En la sala de urgencias del hospital mas ajetreado de Atlanta, la doctora Sara Linton se ocupa de los pobres, de los heridos y de los desafortunados. De esta manera se refugia de la tragedia que hizo tambalear su vida hace unos años. Una noche, una mujer muy malherida entra en el hospital: ha sufrido un grave accidente, pero ademas esta desnuda y con evidentes signos de haber sido torturada.
En las afueras de la ciudad, donde hallan a la paciente de Sara, la policía local ha empezado sus pesquisas, pero el detective Will Trent no espera la autorización para inmiscuirse en el caso: atraviesa el cordón policial y va directo al frondoso bosque para descubrir que esta tan solo a una de las múltiples victimas de un asesino cruel y sádico. Cuando Will y su compañera Faith Mitchell se hacen cargo de la investigación, a pesar de las reticencias del jefe de policía, otra mujer es secuestrada. Will y Faith se encuentran en el ojo del huracán y, de hecho, ellos son lo único que se interpone entre un loco y su próxima victima.

  • Criticas:
"Karin Slaughter es una de las mejores escritoras de genero criminal de los Estados Unidos."
The Washington Post

  • Opinión Personal:
Después de ser atropellada por una pareja de ancianos, Anna es trasladada al hospital en el que trabaja Sara Linton, quien descubre que Anna fue torturada violentamente.
Los agente de la policía Will Trent y Faith Mitchell, se encargaran del caso, y pronto averiguaran que esta no fue la única victima que cayo en manos de este sádico torturador. En el transcurso de la investigación, descubren el cadáver de una mujer, y las atrocidades que hicieron con ella antes de matarla, son las mismas que cometieron con la primer victima.

"-Mostraba síntomas graves de desnutrición y deshidratacion. Tenia las encías blancas y la tensión muy baja. Dada la naturaleza de la cicatrización y el modo en el que se coagulaba la sangre, yo diría que las heridas le fueron infligidas a lo largo de varios días. Tenia marcas en las muñecas y los tobillos que indicaban que había estado maniatada. La penetraron por vía anal y vaginal, según los indicios, con un objeto romo."

Son muy pocos los datos que se reciben del secuestrador, ya que este actúa con mucha cautela a la hora de secuestrar a sus victimas. Pero Will y Faith después de tener que hurgar en el pasado oscuro de cada una de estas, descubren que su secuestrador busca siempre las mismas características en sus victimas: mujeres muy guapas, con una vida profesional de éxito, y muy poco queridas por la gente que las rodeaba, quienes las catalogaban como personas desagradables y egoístas, y lo mas importante de todo, cada una de ellas con problemas alimenticios en su mayoría anorexicas. Gracias a todos estos datos los detectives se encaminan directamente al nexo de unión, que nos da la clave que necesitamos para poner en orden todas las piezas de este rompecabezas, tan hábilmente diseñado por la autora.

"Will se encogió de hombros, agradeciendo mentalmente a Dios el haberse tropezado con la semana de grandes hombres de la ciencia en el canal de historia. Andreas Vesalius era un anatomista que, entre otras cosas, demostró que los hombres y las mujeres tenían el mismo numero de costillas; el Vaticano estuvo a punto de meterlo en prisión por su descubrimiento.
-Pero también esta el numero once -continuo Sara -: once bolsas de basura, la undécima costilla. Tiene que tener alguna relación.
Will se paro.
-¿Que?
-Las mujeres. Las dos tenían once bolsas de basura en el interior de su cuerpo. Y la costilla que le arrancaron a Anna fue la numero once.
-¿Crees que el asesino esta obsesionado con el numero once?
Sara echo a andar y Will camino a su lado.
-Si piensas en como se manifiestan las conductas compulsivas, como el abuso de sustancias, los desordenes alimenticios, los trastornos obsesivo-compulsivos en los que un individuo siente la necesidad de comprobar las cosas una y otra vez (si ha dejado la puerta bien cerrada, el horno o la plancha apagados) entonces tiene sentido que un asesino en serie, alguien que siente la necesidad de matar, siga una determinada pauta o, como en este caso, un numero especifico que tiene significado para el."

Desde mi punto de vista es un buen thriller aunque algo lento de leer. Se centra bastante en la vida privada de los personajes y aunque quizás eso este bien, ralentiza bastante la lectura y provoca que el vilo de la acción y suspenso de la historia se pierda un poco.
La narración que Karin Slaughter hace es muy cruda en el momento de relatar las atrocidades que sufrieron las victimas, así que si sos algo sensible probablemente te desagraden algunas paginas.
Uno de los puntos que destacan la historia y en lo que a mi respecta, mas interesante hace a la novela, es la problemática social que nos muestra. Vista de muy cerca, de forma muy directa, cruel y sin tapujos, nos habla de la anorexia sin rodeos, como algo que existe a nuestro alrededor, que es horrible y muy duro, y en esta ocasión, la escritora nos habla de ello con todas las letras, quiere que nos duela esa realidad tan aterradora, y por lo tanto no se corta para nada en las descripciones de los hechos relacionados.

"El problema mas grande que plantea el tratamiento de esta clase de desordenes es que estar demasiado delgada es mejor aceptado por la sociedad que el tener sobrepeso."

                                                                                                 PUNTUACIÓN: 3/5.

  • Biografía de la Autora:
KARIN SLAUGHTER es una escritora de crímenes estadounidenses, cuya primera novela  Blindsighted (2001) se convirtió en un éxito internacional, fue publicada en casi 30 idiomas e hizo la lista Dagger de la Asociación de Escritores de Crímenes para el Mejor Debut de Suspenso de 2001. Ella es la autora de dieciséis novelas, y ganadora de CWA Ian Fleming Steel Dagger en 2015 para Cop Town.
Nació en una pequeña comunidad del sur de Georgia. Ahora reside en Atlanta, y se le atribuye ampliamente el haber acuñado el termino Investigoogling en 2016.

  • Ficha Técnica:
Titulo: El número de la traición.
Autor(es): Karin Slaughter
Editorial: Roca Editorial.
Fecha de Publicación: 2011.
Idioma: Ingles.
Traducción:
Páginas: 480.

No hay comentarios:

Publicar un comentario