"No hay infierno lo bastante hondo en el que no pueda entrar un cachito de cielo"
- Sinopsis:
Nacida en una década después de la aparición de los primeros zombis, en un mundo donde la civilización apenas sobrevive en enclaves dispersos, Temple ha pasado sus escasos quince años de vida entre criaturas; sabe como evitarlas y, en caso de que acaben cruzándose en su camino, sabe también como matarlas. Pero también es consciente de que algunos humanos pueden resultar mucho mas temibles que los muertos vivientes.
Tras pasar unas semanas escondida en un islote frente a la costa suroeste de Estados Unidos, Temple regresa al continente y es adoptada por una de las comunidades humanas que subsisten a lo largo del país. Pero una noche asesina a uno de sus miembros que intentaba violarla y se ve obligada a huir. Así se inicia una persecución en la que Temple deberá escapar de Moses, el vengativo hermano del difunto, pero también de sus demonios.
Con esta hermosa y perturbadora novela, Alden Bell nos sumerge en un mundo donde la pesadilla y la belleza son las dos caras de una misma moneda. A través de los ojos de su inolvidable heroína seremos testigos de los pequeños milagros del apocalipsis y descubriremos que, en definitiva, no hay peor infierno que el que uno mismo lleva a cuestas.
- Criticas:
"Bell ha creado un relato exquisito y lúgubre, con una heroína inolvidable cuyas ansias de belleza y redención consiguen aportar algo de maravilla a un mundo de violencia y corrupción."
Publishers Weekly
"De lectura obligatoria para los que busquen libros con pedacitos de cerebros y filosofía."
Journal Star
- Opinión Personal:
Temple con quince años de vida, se enfrenta a un mundo donde todo es color muerte. A sus padres nunca los conoció, de chica lo único que recuerda es que vivía protegiéndose de los zombis bajo una alcantarilla, con un niño que ni siquiera sabia si era su hermano de verdad.
Estos dos niños, tuvieron la suerte de ser encontrados por un hombre, a quien con el tiempo llamaban Tio Jackson. Este, fue quien le enseño a Temple, a defenderse de esas horribles bestias.
Cuando Jackson es mordido por un zombi, obliga a Temple y Malcom, a escaparse muy lejos de allí. Ese es el momento en el que una simple niña, deberá tomar las riendas de la situación para comenzar a sobrevivir.
Al morir Malcom, nuestra protagonista se convierte en una persona dura en sentimientos. Toma la decisión de no encariñarse con nadie mas, ya que la vida le arranco de sus manos a dos personas que quería muchisimo.
Su vida de solitaria, la convierte en una mujer fuerte e inteligente. Es una persona que no esta hecha para vivir resguardada dentro de un mismo lugar por mucho tiempo, esta hecha parar vivir en movimiento, sin importar el peligro que la rodea constantemente.
Vive con la decisión de seguir para adelante siempre, queriendo conocer las maravillas que todavía quedan por apreciar en un mundo en donde casi todo esta perdido, tratando de ver siempre lo bueno de cada situación..
"Y fue entonces cuando lo vio: un banco de pecesitos diminutos que corrían a su alrededor como canicas en el circulo de tiza, y que brillaban con una luz eléctrica, que parecía principalmente plateada pero también tenia algo de dorado y de rosa. Se le acercaron a danzar en torno a sus tobillos, y ella notaba sus eléctricos cuerpecitos de pez, y era como si estuviera bajo la luna, pero al mismo tiempo en la luna. Y eso era algo que no había experimentado nunca...
...lo que sabe Temple es esto: no importa en que infierno se convierta el mundo, ni que males haya perpetrado ella misma, ni que serie de malditos infortunios le hayan llevado a esa isla para refugiarse del orden de la humanidad, porque, a fin de cuestas, todas esas cosas la pusieron allí esa noche, en medio de aquella luna que daba una luz mas propia del día, y en medio del milagro de los peses, y de no ser así no lo hubiera visto.
Ya veis, Dios es un mañoso. Hace así las cosas para que uno no se pierda nada de lo que tiene que ver por uno mismo."
Temple trata siempre de ponerse en propósito el conocer cierto lugar, esta vez las Cataratas de Niagara. Pero una serie de infortunios le atrasa su viaje.
En medio del camino se encuentra con una comunidad que sobrevive dentro de tres edificios. En su estadía, Temple asesina a un hombre que quería violarla, viéndose obligada a huir de la comunidad, ya que el hermano de este, jura vengar su muerte.
Tras escapar de su asesino, Temple se cruza con un hombre llamado Maury, que la acompaña durante el resto del viaje. Muy convencida no esta de su compañía, pero no le queda otra. Antes de ir a ver las maravillas de las cataratas, deberá buscar a la familia de Maury, quien tiene una clase de retraso que lo convierte en un niño. Un niño que no sabe hacer nada, no sabe hablar, ni tampoco ve los riegos a su alrededor, lo único que Temple le ve de bueno, es que un fortachon.
Su viaje continua como puede, pero en varias ocasiones se ve atrapada en situaciones muy complicadas, en donde deberá luchar sola y defender a Maury para poder seguir..
"Y a veces, dice ella, a veces uno simplemente se cansa de darles vueltas a lo mismo. Y es entonces cuando hacemos algo simplemente porque estamos hartos de pensar si hacerlo o no. Y es entonces cuando el diablo tiene el lápiz listo para marcarse un tanto, porque ha pasado el momento de los escrúpulos.
Y piensa uno: a la mierda, de acuerdo pues, al infierno con todo."
No es un libro, que decís "uff, que bueno que estuvo", pero tampoco esta nada mal.
La historia es muy original y sinceramente me gusto mucho. El como una chica de quince años lucha por su vida constantemente sin temerle a nada, mas que a sus propios demonios. Y a pesar de tener zombis en cada pagina, es un libro que contiene mucha filosofía.
El autor, a través de este libro, nos demuestra que no hay peor infierno que el que uno mismo lleva a cuestas.
"A veces merece la pena mirar dentro de uno mismo aun cuando los rincones oscuros te produzcan mareos".
"A veces uno tiene que romperse en trozos para volver a recomponerse."
Que si lo recomiendo? Depende de si te gusten los zombis o no. No tiene descripciones desagradables, y es una respectiva bastante diferente a la clase de zombis que yo estoy acostumbrada de ver en películas o series. Pero tienen su propio estilo de ser y eso hace al libro entretenido..
Si te gustan los zombis, adelante, es un libro diferente de leer y posiblemente te pueda gustar.
Y si no te gustan, no importa, también proba con leerlo si tenes la oportunidad. Porque no es todo zombis que comen personas, tiene mucha filosofía y sentimiento. Pero eso lo dejo a tu criterio..!
Espero que disfruten de la reseña y del libro amigos, nos vemos en la próxima entrada con una nueva reseña. Besos!!!
PUNTUACIÓN: 4/5.
ALDEN BELL es un seudónimo de Joshua Gaylord, profesor de instituto y del centro universitario New School que debuto en la literatura con la celebrada Hummingbirds.
En 2010 publico su primera novela bajo este nombre: La ira de los Ángeles (The Reapers Are the Angels).
Nacido en Anaheim, California, hoy día reside en Nueva York y esta casado con la también novelista Megan Abbott.
- Ficha Técnica:
Titulo: La ira de los Ángeles.
Autor (es): Alden Bell.
Editorial: Plata.
Fecha de publicación: 2010.
Idioma: Ingles.
Traducción: Adolfo Muñoz Garcia.
Paginas: 286.
No hay comentarios:
Publicar un comentario