martes, 26 de diciembre de 2017

Culpable - Karen Robards


"El sistema judicial era como una puerta giratoria que deja a delincuentes sueltos cada día. Eso lo sabia todo el mundo: jueces, abogados, policías y delincuentes. Solo el publico seguía viviendo en una bendita ignorancia."

  • Sinopsis:
Una fría noche de noviembre, cuando Kat Komisnki tenia quince años, ella y sus amigos atracaron un pequeño supermercado. En medio de la confusión, uno de sus compañeros mato de un tipo a un guardia. Kat y sus amigos huyeron de la escena, y ninguno de ellos cayo en manos de la policía...
Trece años mas tarde, Kat, que ahora es Kate White, se ha construido una nueva vida. Viuda y madre de un niño de nueve años, trabaja como fiscal. Pero su oscuro pasado vuelve para atormentarla cuando entra en los juzgados un día y tiene un encuentro devastador con un preso, Mario Castellanos, que resulta ser uno de sus compañeros de aquella noche terrible.
Enfrentada a un chantaje y temiendo que su pasado salga a la luz, Kate se vera obligada a buscar la protección de un detective de homicidios, que no tardara en sospechar que ella oculta algo.
Otro estupendo thriller romántico de una verdadera maestra del genero.

  • Criticas:
"Un thriller urbano excitante, cuyo suspense nunca decae."
The Best Reviews

"La popular y prolifica Robards ofrece a sus lectores un relato de suspense electrizante. Leer Culpable es un verdadero placer."
Booklist

  • Opinión Personal:
Arrancamos en la adolescencia de Kate, quien en ese entonces era apodada Kitty Kat. 
Una noche, sin saber que su destino podría llegar a cambiar completamente, Kat se escapa de su hogar adoptivo para irse con su banda de amigos. 
Habían decidido ir a comprar cervezas a una estación de servicio, pero en medio de toda una confusión, uno de sus amigos le dispara a un policía. Huyendo de esa terrible situación, los chicos dejan a Kat en la estación, con el policía que iba muriendo de a poco..

"Lo único que pudo hacer fue mirar embobada el coche mientras la vida de aquel hombre moribundo se extinguía, y oír el Camaro que aceleraba dejándola sola.
Realmente sola, porque David Brady acababa de morir. Se había quedado sin fuerza vital.
Kat siguió a su lado hasta que oyó las sirenas. Entonces se puso en pie de un salto y huyo hacia la oscuridad, con las manos aun empapadas con la sangre de David Brady."

Trece años después, encontramos a Kate ya convertida en ayudante de fiscal, viuda y con un hijo de 9 años. 
A los 19 años se había casado con un hombre que había conocido en un bar nocturno en el que ella trabajaba. Después de quedar embarazada, su marido es asesinado. Quedando otra vez sola en la vida, con un bebe en camino.
Luchando día a día, logra conseguir para su hijo la vida que ella no tuvo. Pero el pasado se presenta ante ella repentinamente, en la figura de Mario Castellanos, aquel amigo que vio con la pistola en mano, la noche que asesinaron al policía hace trece años atrás.
Kate estaba en el tribunal por presentar un juicio, cuando un grupo de presos, arrebatan con la vida del juez de turno, dos policías y varios civiles que se encontraban en el lugar. Pero su suerte empeoro cuando es tomada como rehén por uno de ellos. Es en ese momento cuando se encuentra con Mario, estando también preso, quien le dispara a aquel hombre que amenazaba con la vida de Kate para su propia defensa. 
Pero Kate hubiera preferido morir, antes que vivir amenaza por Mario. Pero debía hacer todo lo que el le pedía, por su hijo, por ella...

"¿Que voy a hacer? El pánico le araño las entrañas. Mientras el taxi avanzaba en arrancadas discontinuas a través del atasco, el cerebro de Kate discurría a toda velocidad, buscando frenético una estratagema, una laguna jurídica, cualquier medio posible de escapar de aquella nueva pesadilla en la que se había visto atrapada. Haciendo rechinar los dientes, apretando los puños, finalmente afronto la cruda realidad.
Su pasado la había atrapado.
Y ahora que lo había hecho, no había manera de volver a meter al genio de nuevo en la lampara. Tendría que enfrentarse a el.
Se le hizo un nudo en el estomago. Trago saliva y volvió a abrir los ojos. Pero no vio la mezcla de edificios antiguos y modernos, ornamentados y austeros, altos y medianos que había en el centro de la ciudad. Y tampoco el trafico lento y las bocinas, los cambios de las luces de los semáforos, los arboles de otoño, empapados y brillantes, las cortinas de lluvia..
Lo único que vio a través de la niebla de los años fue la gentuza con la que se había movido en los viejos y malos tiempos."

Es un libro que se lleva todos los puntos a favor. Cuando crees que todo lo malo en el libro ya paso, ocurre algo inesperado que le da un vuelco a todo el libro. 
He leido en varios blogs que no es uno de los mejores libros que la autora saco, pero déjenme decirles que para mi gusto, este libro es genial.
La trama esta basada en el suspenso, la intriga y las mentiras o mejor dicho las verdades a medias que Kate utiliza para que su pasado no salga a la luz.
Un romance a medias, y aunque poco lento, pero con la ternura y serenidad justa que necesitan los personajes, con un pasado que les impide dar un paso hacia el amor..
Cada quien con sus gustos, y así como a muchos no les gusto, este libro a mi me encanto!
Esta en vos si lo queres leer o no, no te puedo asegurar que te vaya a gustar, pero si se que es una lectura muy entretenida y bastante llevadera..
Espero que puedas disfrutar de esta historia, tanto como yo la disfrute. Nos vemos en la próxima reseña.. Besos!!!
                                            PUNTUACIÓN: 5/5.

  • Biografía de la Autora:
KAREN ROBARDS nació en Kentuchy (Estados Unidos), en 1955. Estudio Escritura Creativa en la Universidad de Kentuchy, trabajando posteriormente como ayudante de odontología, oficio que compagino con la escritura de sus primeras novelas. Comenzó a publicar de manera profesional en el año 1993, momento en el que decidió dedicarse por completo a la literatura.
Inicialmente, Robards cultivo la novela romántica histórica, donde consiguió sus primeros éxitos, para después evolucionar a la romántica de misterio. La lectura de sus novelas resulta adictiva, y en ellas hay grandes dosis de sensualidad y humor. 

  • Ficha Técnica:
Titulo: Culpable.
Autor (es): Karen Robards.
Editorial: Ediciones B.
Fecha de publicación: 2009.
Idioma: Ingles.
Traducción: Marc Barrobes.
Paginas: 350.

No hay comentarios:

Publicar un comentario